III Edición 2014-2015

Colección Cubista de Telefónica. Exposición temporal

27/10/2014 – 17/11/2014

Esta edición la empezamos con una maravillosa visita a la exposición temporal «Colección cubista de Telefónica». En ella descubrimos que el cubismo fue más que una vanguardia, fue el movimiento artístico que inauguró la modernidad.

A través de obras de Juan Gris y a otros artistas cubistas, cuya forma de ver la realidad nos ofrece un abanico de imaginativas posibilidades muy imaginativas, descubrimos y aprendimos otra forma de mirar.

Navidad del pasado

22/12/2014

Relacionamos las colecciones del museo con el folklore que se desprende de estas fechas señaladas, a partir de un taller en el que se rescatan las tradiciones que subyacen en la memoria colectiva.

Autorretrato. Carmen Calvo y Curro González. Colección Fundación Caja Mediterráneo.

19/01/2015

Continuamos esta vez con dos Autorretratos, en los que descubrimos que sus objetos de vida se adentraron en la nuestra, constituyendo un verdadero retrato en el que se busca, fundamentalmente, la expresión de una idea o una historia a través de un objeto.

Mori el Merma. Joan Miró y Joan Baixas. Exposición temporal

16/02/2015 – 16/03/2015

Comenzamos esta sesión de Reminiscencias con un espectáculo teatral. Cuánta emoción y risas al descubrir Mori el Merma, de la compañía Teatre La Claca dirigida por Joan Baixas con decorados, máscaras y títeres diseñados y pintados por Joan Miró.

La maleta de Sempere. Colección Eusebio Sempere

20/04/2015

En La maleta de Sempere rendimos un homenaje a Eusebio Sempere a partir de sus viajes a París, Madrid, Nueva York, Cuenca, etc., descubriendo cómo se forjó el artista y aprendió esas técnicas artísticas que le llevaron a ser pionero y referencia del arte geométrico y constructivista. Hablamos de viajes y dibujamos como Sempere, usando tiralíneas, rotuladores y reglas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.